Blogia
DE TODO UN POCO

TORNEOS DE AJEDREZ EN LA PROVINCIA DE ALMERIA

CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL 2010 ALMERIA

CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL 2010 ALMERIA

CAMPEONATO INDIVIDUAL JUVENIL (SUB18) DE ALMERIA TEMPORADA 2009-2010 

B A S E S

1. ORGANIZACIÓN: El Campeonato Individual Provincial de Almería Juvenil, está organizado por la Delegación Almeriense de Ajedrez de la FADA . 2. PARTICIPANTES: Jugadores/as federados en Almería en la actual temporada nacidos/as después de 1992 (inclusive). 3. TÍTULOS: Habrá en disputa

2 Títulos: Campeón Juvenil y Campeona Juvenil Femenina. Darán el derecho de representar a Almería con todos los gastos pagados en los Campeonatos de Andalucía de la categoría. Además, según las plazas por licencias, tendremos derecho a alguna plaza más y tendrán los mismos derechos.

4. SISTEMA DE JUEGO: SUIZO A SEIS RONDAS · Ritmo de Juego: FIDE. 90 minutos + 30 segundos adicionales, a finish.· Sorteo de Color 1ª ronda: Se realizará a las 9,45 horas del día de inicio de la competición. · Emparejamiento: Gestión Informática del Programa Swiss Manager.· Desempates: Se sorteará al finalizar la última ronda.· El torneo es válido para ELO FADA .

5. LUGAR DE JUEGO: · La Mojonera: Club de la Tercera edad - En frente del Mercadona.

6. FECHAS Y HORARIO:· Sábado, 9 de enero: PRESENTACIÓN 9,45 h.–1ª RONDA: 10,00 h.–2ª RONDA: 16.00h. · Domingo, 10 de enero: 3ª RONDA: 10,00 h. – 4ª RONDA: 16,00 h.· Domingo, 17 de enero: -5ª RONDA: 10,00 h. -6ª RONDA: 16,00 h. – CLAUSURA: 20,15 h
7. ARBITROS: Habrá un árbitro principal y un árbitro auxiliar seleccionados por la Delegación Almeriense. Existirá un comité de apelación formado por los árbitros y 3 jugadores elegidos previamente. Las decisiones del Comité serán inapelables.

8. INSCRIPCIONES:· Gratuita. Habrá que estar con licencia en vigor por un club o como independiente. Para federarse al teléfono 606364479 ( David ) o al e-mail ajevicar@gmail.com · Las inscripciones se enviarán todas al siguiente e-mail: javigarrido2@gmail.com o al teléfono 661751378.·
La fecha límite de inscripción será el viernes 8 de enero a las 16:00 h. Las recibidas posteriormente podrán ser emparejadas en segunda ronda.

FINALIZO EL XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'


El vencedor en solitario ha sido BERBATOV Kiprian con 7.5 puntos sobre 9 posibles
PERALTA Fernando ha sido 2º con 7 puntos
IVANOV Jordan 3º con 7 puntos
PANELO Marcelo 4º con 7 puntos
ROA ALONSO Santiago el primer español con 7 puntos en el 5º

en el siguiente enlace teneis la clasificacion final

http://chess-results.com/tnr28904.aspx?art=4&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

Un sobrino de Berbatov lidera en solitario del Abierto de Roquetas

Un sobrino de Berbatov lidera en solitario del Abierto de Roquetas

El joven Maestro Internacional búlgaro Kiprian Berbatov, sobrino del jugador de fútbol Manchester United, encabeza en solitario la clasificación del XXI Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Roquetas", tras disputarse las primeras seis rondas.

Con tan sólo trece años, Berbatov ha sido el único jugador que ha ganado las seis rondas disputadas hasta ahora, con una gran solvencia.

En la última jornada, se ha impuesto con las piezas blancas al GM inglés James Plaskett, en 45 jugadas y unas cuatro horas de juego. Berbatov ha planteado una apertura española que, tras un intenso medio juego, ha derivado a un final de dama y torre contra dama y torre donde el búlgaro ha llevado en todo momento la iniciativa y ha aprovechado la mejor actividad de sus piezas para conseguir su sexta victoria.

En la quinta ronda, había ganado con negras al MI madrileño Santiago Roa, en otro trepidante final en el que se mostró implacable a pesar de los enormes apuros de tiempo de ambos jugadores.

En séptima ronda se medirá a su entrenador y mentor
En la séptima ronda, se va a dar la curiosidad de que Berbatov se enfrente a su entrenador y mentor, el MI también búlgaro, Jordan Ivanov.

A tan sólo medio punto de Berbatov, se sitúa el MI Jordan Ivanov, su entrenador, tras dos últimas victorias: contra el hispano cubano Renier Vázquez (GM) y Arturo Vidarte (MI). Con cinco puntos, se enfrentan en el tablero 2 el GM argentino Fernando Peralta y el MI Santiago Roa.

Con 4'5 puntos, lo que les descarta prácticamente de la lucha por el título hay varios jugadores, entre ellos, una de las decepciones del torneo: el GM ruso Oleg Korneev (número uno de la clasificación) que ha tenido que conformarse con las tablas frente al MI madrileño David Martínez.

También marchan con los mismo puntos el MI ruso Shkapenko y el MI argentino Dolezal, que hicieron unas tablas. Hubo un loable empate, tras casi 4 horas de lucha, entre el MI Panelo (vencedor el año pasado) y el MI serbio Kovasevic.

Se han sumado al carro de los 4,5 puntos, tras ganar en la sexta ronda: el GM ucraniano Moskalenko, el MI colombiano Wilson Palencia, el MI argentino Raúl Claverie y los MI españoles Jorge Cabrera, Arturo Vidarte, Pablo Almagro, y los MF David Pardo y David Antón.

Este último ganó un final milagroso al roquetero Francisco Javier Barranco. En una posición que parecía ganada por el joven almeriense, la presión o el exceso de confianza dieron al traste con una victoria muy meritoria, lo que le deja con 3,5 puntos

ENLACE PARA SEGUIR LA CLASIFICACION

http://chess-results.com/tnr28904.aspx?art=4&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

CLASIFICACION 4 RONDA XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

CLASIFICACION 4 RONDA XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

Cuadro cruzado por clasificación después de la ronda 4

http://chess-results.com/tnr28904.aspx?art=4&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

Cuatro grandes maestros lideran torneo de Roquetas tras primera jornada

Cuatro grandes maestros lideran torneo de Roquetas tras primera jornada

Los Grandes Maestros, el hispanocubano Renier Vázquez, el argentino Fernando Peralta, el británico Jams Plaskett y el ucraniano Ruslan Pogorelov, con dos puntos, lideran el XXI Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Roquetas", tras disputarse hoy la primera jornada.

Entre las sorpresa de esta jornada destaca la protagonizada por el gran favorito, el GM ruso Oleg Korneev, que ha cedido tablas ante el aficionado José Luis Machado García Román, pese a llevar la iniciativa que dan las piezas blancas y la diferencia de más de 500 puntos de elo FIDE.

Korneev no pudo ganar y tuvo que conformarse con las tablas en un final con peón de menos.

Otros jugadores aspirantes a estar en los primeros puestos, los MI españoles, Jorge Cabrera y Arturo Vidarte, tuvieron que aceptar tablas en la primera ronda; mientras que en la segunda partida han sido los maestros internacionales Pavel Skhapenko (Rusia) y Raúl Claverie (Argentina) quien se han tenido que conformar con el empate.

XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

A comenzado y se ha jugado la primera ronda del Open Internacional "Villa de Roquetas"

en este enlace se puede ver y seguir la clasificacion

 

http://chess-results.com/tnr28904.aspx?art=4&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

ROQUETAS DE MAR.- El XXI Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas de Mar” ha batido el récord de inscripción en sus 21 años de historia. 120 jugadores (a falta de las inscripciones de última hora) se verán las caras frente al tablero del 2 al 6 de enero de 2010, lo que supone un hito para el que es el primer torneo internacional del calendario ajedrecístico nacional. Se trata, además, de uno de los tres únicos campeonatos andaluces que se celebran con un formato valedero para la obtención de elo FIDE (el sistema de puntuación que utiliza para el ránking de jugadores la Federación Internacional de Ajedrez) y el más importante de la provincia almeriense.
A pesar de la crisis que está afectando al deporte en general y especialmente a los considerados minoritarios, la veteranía y experiencia en la organización del Club Ajedrez Roquetas y el inestimable apoyo de los patrocinadores han hecho posible su mantenimiento. En este sentido, hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, principal espónsor de esta cita, y del Hotel Bahía Serena de este municipio, que es la sede del XXI Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas”.
Esta vigésima primera edición consolida los cambios realizados en la anterior, debido a la buena aceptación que tuvieron, especialmente en el reparto de los premios, lo que hace el torneo más atractivo para los aficionados. En total, se van a entregar unos 6.500 euros. 1.000 euros es la cantidad exacta que ganará su campeón; mientras que el segundo y tercero obtendrán 800 y 650 euros, respectivamente. Fuera del podio, los catorce primeros clasificados obtendrán su recompensa. Pero lo más llamativo son los premios especiales para los dos primeros clasificados de la provincia o según el tramo de elo de los participantes, lo que supondrá que gran parte de ellos se disputen un trofeo hasta la última ronda.
En esta edición 2010 se mantiene el número de rondas en 9 y el ritmo de juego (90 minutos más 30 segundos por jugada). Con ello, el Open es valedero tanto para la obtención de elo FIDE (internacional), FEDA (nacional) y FADA (andaluz), así como de normas de maestro internacional o de gran maestro. Como incentivo, la organización pagará la estancia en el Hotel Bahía Serena a aquellos jugadores que lo consigan.

sábado 19 de diciembre de 2009 CAMPEONATO INDIVIDUAL JUVENIL (SUB18) DE ALMERIA

sábado 19 de diciembre de 2009  CAMPEONATO INDIVIDUAL JUVENIL (SUB18) DE ALMERIA

B A S E S

1. ORGANIZACIÓN: El Campeonato Individual Provincial de Almería Juvenil, está organizado por la Delegación Almeriense de Ajedrez de la FADA .

2. PARTICIPANTES: Jugadores/as federados en Almería en la actual temporada nacidos/as después de 1992 (inclusive).

3. TÍTULOS: Habrá en disputa 2 Títulos: Campeón Juvenil y Campeona Juvenil Femenina. Darán el derecho de representar a Almería con todos los gastos pagados en los Campeonatos de Andalucía de la categoría. Además, según las plazas por licencias, tendremos derecho a alguna plaza más y tendrán los mismos derechos.

4. SISTEMA DE JUEGO: SUIZO A SEIS RONDAS · Ritmo de Juego: FIDE. 90 minutos + 30 segundos adicionales, a finish.· Sorteo de Color 1ª ronda: Se realizará a las 9,45 horas del día de inicio de la competición. · Emparejamiento: Gestión Informática del Programa Swiss Manager.· Desempates: Se sorteará al finalizar la última ronda.· El torneo es válido para ELO FADA .

5. LUGAR DE JUEGO: · La Mojonera: Club de la Tercera edad - En frente del colegio 14 de Abril .

6. FECHAS Y HORARIO:· Sábado, 9 de enero: PRESENTACIÓN 9,45 h.–1ª RONDA: 10,00 h.–2ª RONDA: 16.00h. · Domingo, 10 de enero: 3ª RONDA: 10,00 h. – 4ª RONDA: 16,00 h.· Domingo, 17 de enero: -5ª RONDA: 10,00 h. -6ª RONDA: 16,00 h. – CLAUSURA: 20,15 h

7. ARBITROS: Habrá un árbitro principal y un árbitro auxiliar seleccionados por la Delegación Almeriense. Existirá un comité de apelación formado por los árbitros y 3 jugadores elegidos previamente. Las decisiones del Comité serán inapelables. 8. INSCRIPCIONES:· Gratuita. Habrá que estar con licencia en vigor por un club o como independiente. Para federarse al teléfono 606364479 ( David ) o al e-mail ajevicar@gmail.com · Las inscripciones se enviarán todas al siguiente e-mail: javigarrido2@gmail.com o al teléfono 661751378.· La fecha límite de inscripción será el viernes 8 de enero a las 16:00 h. Las recibidas posteriormente podrán ser emparejadas en segunda ronda.

XXI Abierto Internacional de Roquetas del Mar 2010

XXI Abierto Internacional de Roquetas del Mar 2010

En este enlace teneis todas las bases el torneo

 

http://torneosdeajedrez.es/2009/12/15/xxi-abierto-internacional-de-roquetas-del-mar-2010/