Blogia
DE TODO UN POCO

Un sobrino de Berbatov lidera en solitario del Abierto de Roquetas

Un sobrino de Berbatov lidera en solitario del Abierto de Roquetas

El joven Maestro Internacional búlgaro Kiprian Berbatov, sobrino del jugador de fútbol Manchester United, encabeza en solitario la clasificación del XXI Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Roquetas", tras disputarse las primeras seis rondas.

Con tan sólo trece años, Berbatov ha sido el único jugador que ha ganado las seis rondas disputadas hasta ahora, con una gran solvencia.

En la última jornada, se ha impuesto con las piezas blancas al GM inglés James Plaskett, en 45 jugadas y unas cuatro horas de juego. Berbatov ha planteado una apertura española que, tras un intenso medio juego, ha derivado a un final de dama y torre contra dama y torre donde el búlgaro ha llevado en todo momento la iniciativa y ha aprovechado la mejor actividad de sus piezas para conseguir su sexta victoria.

En la quinta ronda, había ganado con negras al MI madrileño Santiago Roa, en otro trepidante final en el que se mostró implacable a pesar de los enormes apuros de tiempo de ambos jugadores.

En séptima ronda se medirá a su entrenador y mentor
En la séptima ronda, se va a dar la curiosidad de que Berbatov se enfrente a su entrenador y mentor, el MI también búlgaro, Jordan Ivanov.

A tan sólo medio punto de Berbatov, se sitúa el MI Jordan Ivanov, su entrenador, tras dos últimas victorias: contra el hispano cubano Renier Vázquez (GM) y Arturo Vidarte (MI). Con cinco puntos, se enfrentan en el tablero 2 el GM argentino Fernando Peralta y el MI Santiago Roa.

Con 4'5 puntos, lo que les descarta prácticamente de la lucha por el título hay varios jugadores, entre ellos, una de las decepciones del torneo: el GM ruso Oleg Korneev (número uno de la clasificación) que ha tenido que conformarse con las tablas frente al MI madrileño David Martínez.

También marchan con los mismo puntos el MI ruso Shkapenko y el MI argentino Dolezal, que hicieron unas tablas. Hubo un loable empate, tras casi 4 horas de lucha, entre el MI Panelo (vencedor el año pasado) y el MI serbio Kovasevic.

Se han sumado al carro de los 4,5 puntos, tras ganar en la sexta ronda: el GM ucraniano Moskalenko, el MI colombiano Wilson Palencia, el MI argentino Raúl Claverie y los MI españoles Jorge Cabrera, Arturo Vidarte, Pablo Almagro, y los MF David Pardo y David Antón.

Este último ganó un final milagroso al roquetero Francisco Javier Barranco. En una posición que parecía ganada por el joven almeriense, la presión o el exceso de confianza dieron al traste con una victoria muy meritoria, lo que le deja con 3,5 puntos

ENLACE PARA SEGUIR LA CLASIFICACION

http://chess-results.com/tnr28904.aspx?art=4&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

0 comentarios