Blogia
DE TODO UN POCO

XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

XXI Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Roquetas'

ROQUETAS DE MAR.- El XXI Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas de Mar” ha batido el récord de inscripción en sus 21 años de historia. 120 jugadores (a falta de las inscripciones de última hora) se verán las caras frente al tablero del 2 al 6 de enero de 2010, lo que supone un hito para el que es el primer torneo internacional del calendario ajedrecístico nacional. Se trata, además, de uno de los tres únicos campeonatos andaluces que se celebran con un formato valedero para la obtención de elo FIDE (el sistema de puntuación que utiliza para el ránking de jugadores la Federación Internacional de Ajedrez) y el más importante de la provincia almeriense.
A pesar de la crisis que está afectando al deporte en general y especialmente a los considerados minoritarios, la veteranía y experiencia en la organización del Club Ajedrez Roquetas y el inestimable apoyo de los patrocinadores han hecho posible su mantenimiento. En este sentido, hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, principal espónsor de esta cita, y del Hotel Bahía Serena de este municipio, que es la sede del XXI Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas”.
Esta vigésima primera edición consolida los cambios realizados en la anterior, debido a la buena aceptación que tuvieron, especialmente en el reparto de los premios, lo que hace el torneo más atractivo para los aficionados. En total, se van a entregar unos 6.500 euros. 1.000 euros es la cantidad exacta que ganará su campeón; mientras que el segundo y tercero obtendrán 800 y 650 euros, respectivamente. Fuera del podio, los catorce primeros clasificados obtendrán su recompensa. Pero lo más llamativo son los premios especiales para los dos primeros clasificados de la provincia o según el tramo de elo de los participantes, lo que supondrá que gran parte de ellos se disputen un trofeo hasta la última ronda.
En esta edición 2010 se mantiene el número de rondas en 9 y el ritmo de juego (90 minutos más 30 segundos por jugada). Con ello, el Open es valedero tanto para la obtención de elo FIDE (internacional), FEDA (nacional) y FADA (andaluz), así como de normas de maestro internacional o de gran maestro. Como incentivo, la organización pagará la estancia en el Hotel Bahía Serena a aquellos jugadores que lo consigan.

0 comentarios