Blogia
DE TODO UN POCO

Jaque en la Giralda

Desde Canadá hasta Rusia, pasando por la India o Dinamarca. Los más de 220 jugadores de 26 países diferentes que hablan el lenguaje universal del ajedrez se reunirán en la capital hispalense desde hoy y hasta el 16 de enero para vivir su pasión por este juego y conseguir uno de los 40 premios, el mayor valorado en 2.400 euros, en el XXXV Open Internacional Ciudad de Sevilla.
El Hotel Al-Andalus acoge este torneo que lleva 41 años organizándose y que enfrenta en un mismo tablero a profesionales, maestros y amateurs de todas las edades.
Partidas de cinco horas
"Hay partidas que pueden durar más de cinco horas" afirmó el administrador de la Federación Sevillana de Ajedrez, Joaquin Espejo, que destacó que "se organizarán 110 mesas para todas las jugadas desde las 5 de la tarde" y a la que están invitados todos los sevillanos.
El toque glamuroso de esta edición, que se sitúa como un clásico en España, correrá a cargo de 33 grandes nombres como el franco-marroquí Hicham Hamdouchi, con la mayor puntuación internacional, o Manuel Rivas, el sevillano que ganó el año pasado.


Sin embargo, el favorito para vencer es el sueco Ulf Andersson, que ostentó el cuarto puesto mundial en los setenta y ochenta, y que convertirá a Sevilla en la capital del ajedrez.

0 comentarios