Blogia
DE TODO UN POCO

ALGO PASA EN UPYD

ALGO PASA EN UPYD

Unos 150 afiliados de UPyD renuncian a la militancia en el partido de Rosa Díez

En una reunión celebrada en Madrid, lo ex militantes han acordado formar una gestora para "sondear y valorar" la posibilidad de agruparse en un nuevo partido político que recupere el espíritu con el que fue fundado UPyD y para continuar haciendo pública la "acción indebida" de sus dirigentes actuales.

Este colectivo, del que forman parte otros representantes como Juan Espino y Ramón Ibarrola, lideró la corriente crítica que salió derrotada del congreso celebrado hace tres semanas, en el que Díez recibió el respaldo de más del 70% de los votos.

Sin embargo, los críticos afirman en un comunicado que sólo recibió el 29% de los apoyos, debido a la elevada abstención registrada. "Antes tachábamos de ilegítimo el Estatuto catalán porque sólo lo había votado el 34% de los ciudadanos y ahora tiramos salvas porque la portavoz de UPyD ha sido elegida con tan sólo el 29% del voto de los afiliados", aseveran.

Entre las razones de su abandono, alegan un modelo de gestión "de corte totalitario", sin controles efectivos y sin separación de poderes, "totalmente opuesto a los estatutos fundacionales". "Nos vamos porque el partido que creamos, en el que creímos y en el que creyó una buena parte de la sociedad española, ya no existe", manifiestan.

0 comentarios