Blogia
DE TODO UN POCO

Las peleas internas en UPyD llevan a la disolución del comité local de Murcia

Las peleas internas en UPyD llevan a la disolución del comité local de Murcia
Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido con el mayor potencial de crecimiento electoral, según las últimas encuestas, ha resuelto sin titubeos y con mano dura su primer problema interno en la Región de Murcia. El Consejo de Dirección de UPyD decidió el pasado 16 de diciembre en Madrid disolver el comité local de Murcia a causa de las desavenencias que sus responsables mantenían con la coordinadora territorial del partido.
Según la versión oficial del partido, la disolución «viene motivada por la necesidad de realizar un cambio de tipo estructural que garantice el correcto funcionamiento del comité durante los próximos meses».
Los motivos reales son las profundas diferencias que mantenía el responsable del comité local de Murcia, Juan Fernando Hernández Piernas, con la coordinadora territorial de la Región de Murcia, encabezada por Manuel Hernández, y que se remontan a la campaña de las elecciones europeas del pasado año. Estas disensiones se plasmaron incluso en el primer congreso nacional que UPyD celebró el pasado mes de noviembre, en el que los dirigentes locales del partido en el municipio de Murcia se alinearon con la candidatura alternativa a Rosa Díez, apoyada por la coordinadora regional.
En las últimas elecciones europeas, UPyD fue el tercer partido más votado en importantes municipios de la Región, como Murcia y Cartagena, por detrás del PP y PSOE y desplazando a IU a la cuarta posición. La dirección nacional del partido, con poco más de dos años de existencia y fundadas esperanzas de lograr unos buenos resultados en las elecciones locales y autonómicas de 2011, no ha querido que los problemas internos surgidos en Murcia puedan frenar su progresión, de ahí la drástica decisión adoptada por unanimidad.
La medida fue comunicada la semana pasada por correo a los afiliados de Murcia por Juan Luis Fabo, responsable de Organización. En dicho correo se explicaba la decisión por «el incumplimiento de acuerdos por parte de algunos dirigentes de este órgano y a la falta de colaboración de los mismos con la coordinadora territorial».
Esta es la regeneracion democratica que promulga la linea oficialista de UPYD,o estas conmigo o contra mi,no se admiten lineas de pensamiento distintas dentro de los principios fundamentales del partido,¿sera que en breve habra elecciones a la coordinadora regional y tienen miedo a perder las sillas?
¿disolver un comite?¿por miedo a que o a quienes?
Aqui cada uno hace para si mismo,se han empeado muchas horas,mucho trabajo,dinero de nuestros propios bolsillos,para dar a conocefr en la region nuestro partidopara que ahora se les eche de esta forma.
SEÑORES LAS URNAS SON LAS QUE PONEN Y QUITAN,NO USTEDES Y LAS URNAS HABLARAN     

0 comentarios